Presentación

Mi nombre es Sandra, tengo 24 años, y he estudiado el Grado en Física en la Universidad de Valladolid. Actualmente, al igual que todos mis compañeros, estoy cursando el Máster de profesor en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, también en Valladolid. 






Mi vocación por la docencia no siempre ha sido la primera opción. Durante los primeros años de Primaria tenía muy claro que quería ser profesora, dado que quería seguir los pasos de mi prima, también Física. Sin embargo, a medida que avanzaban los años y descubría otras salidas profesionales, la opción de la docencia se fue quedando atrás. Los campos de la Óptica, Fisioterapia o la Nutrición adelantaron posiciones dentro de mis preferencias. ¿Parecidos? Pocos, lo sé, pero así era yo. Finalmente, y después de muchas vueltas, acabé escogiendo Física como carrera universitaria, ya que a pesar de considerar las opciones del campo de las Ciencias de la Salud, en ningún momento descarté la opción de la Física

La carrera se me atragantó más de lo que me hubiera gustado, llegando incluso en más de una ocasión a plantearme abandonar. Pero sin esfuerzo no se llega a ningún sitio, así que aguanté el tirón y logré alcanzar mi meta. En ningún momento a lo largo de los años universitarios tuve clara cuál quería que fuera mi dedicación profesional en un futuro, y no fue hasta el penúltimo curso cuando decidí finalmente que quería ser profesora. El detonante de esta decisión fueron las clases particulares que compaginaba (y aún compagino) con mis estudios. Sólo me he dedicado a ellas los últimos dos años, puesto que anteriormente mi ocupación fuera de los estudios eran jugar y entrenar al baloncesto. Sin embargo, llegó un momento en el que me faltaban horas para poder llegar a todo, y cambié el deporte por las clases particulares.

Durante estos últimos dos años, además de disfrutar enseñando, disfruto ayudando. Me resulta muy satisfactorio ver el trabajo plasmado en los resultados de los chicos, recibir la enhorabuena de los padres, y sobre todo, el reconocimiento y la gratitud con la que te agradecen tu esfuerzo y dedicación. 

Espero no perder esta ilusión y seguir disfrutando con ello. Por eso estoy aquí. Espero que este máster me ayude a ampliar mis experiencias educativas y sobre todo a mejorar como docente.


Comentarios

  1. ¡¡Hola Sandra!! Me encanta el nombre de blog así como la foto que has colgado para presentarte (demasiado ilustrativa jajaja). Aunque haya sido duro el camino hasta llegar hasta aquí, al fin lo conseguimos, cambiando estar en magis viniendo a estudiar en navidades por venir a magis a estudiar un Máster. Un placer seguir contigo en esta nueva aventura!! ❤️(aunque nos hayan subdividido el grupo en dos por los apellidos 😭)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Actividad 13: Atención a la diversidad

Actividad 8: Educación y valores